Periodistas


Valores: garantía de felicidad by Ignacio M. Prada Gómez
abril 14, 2008, 5:29 pm
Filed under: El debate

Para dar la bienvenida a todos aquellos lectores que, por casualidad, se topen con este proyecto, he pensado que la mejor forma de darnos a conocer es haciendo un breve resumen de cuáles son nuestras metas y bajo qué premisas nos movemos o actuamos. Y es que lo que últimamente más me llama la atención es que la mayoría de las asignaturas de segundo ciclo de carrera comienzan haciendo una introducción filosófica al objeto de estudio. Filosofía.

Puede que no seamos grandes conocedores de Platón o Aristóteles, pero todos llevamos un filósofo dentro. Cada uno, en su afán infinito de buscar la felicidad, se pregunta hasta la saciedad cuál es el sentido de la vida, por qué estamos aquí o qué es amor. Quizá sean tres preguntas demasiado volátiles para dar una respuesta aquí y ahora. Quizá sean respuestas que no hallemos nunca. Quizá la respuesta esté escondida en el fondo de nosotros. Quizá solamente Uno nos la quiera dar a conocer.

De cualquier modo, para aquellos que desalentados, exhaustos y tristes prefieren colocarse en la sombra de la relatividad, es mejor contarles que existe verdad. Aunque no lo crean está ahí, delante de sus ojos. Sólo tienen que desearla.

Y es que el relativismo es una corriente que se extiende. Hace peligrar las bases de la educación primaria y, si no hacemos nada por terminar con él, será el virus que reconcomerá las futuras generaciones; será el germen del círculo vicioso de la infelicidad; y nos amargará, y la indiferencia se apoderará del mundo; y el caos vendrá de visita.

Es labor de los medios de comunicación establecer unos cánones de respeto, veracidad y honestidad que impregnen toda la información. Profesar por un periodismo de calidad cuyo objetivo sea la integridad de los buenos valores. Libertad de conciencia.

Es este un lenguaje universal fruto de la corta experiencia y humilde sabiduría de un veinteañero con más buena intención que ambición en esto del Periodismo. Y no por ello menos interés en aprehender, forjarme y llegar a dirigir. Planificar estrategias de comunicación para los españoles, y poder ver sus resultados. Y mejorar cada día. Explicar la realidad desde una visión diferente fuera de partidismos. Precisamente este blog es para eso. Despojarnos del peso de tener que trabajar para una empresa de comunicación afín a un partido político, o de una empresa capitalista cuyo objetivo sea ganar más y más.

Aquí hacemos apología de los valores que nunca morirán. Los valores de libertad. Aquellos que podrán mejorar el mundo.


Ignacio M. Prada Gómez

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: