Periodistas


El precio de las promesas by yuffiee
abril 19, 2008, 6:37 pm
Filed under: El debate

MarloCuando faltan poco más de tres meses para la celebración de las elecciones generales fijadas, como ya saben, para el 9 de marzo, los partidos políticos empiezan a dar los primeros pasos en sus respectivas campañas electorales.

Una campaña electoral, la de estas primarias, que acaba de comenzar y que a buen seguro superará en lo crispante a las que hasta el momento hayamos podido presenciar. Los protagonistas: Zapatero y Rajoy. Las victimas: todos nosotros.

 

Víctimas no sólo porque nos va a tocar escuchar sandeces y promesas que poco a poco irán cayendo sobre su propio peso, sino  porque nos va tocar escuchar una y otra vez, a través de los medios de comunicación la sintonía y los slóganes de turno elegidos por los partidos, así como el programa de las giras de los políticos. Calendario que a modo de artistas establecen para poder llegar a cualquier punto de nuestra geografía y conseguir calar con sus mensajes políticos, con la intención no de conseguir fans y alcanzar el Disco de Oro, sino de poder ser elegidos democráticamente presidentes del gobierno de ésta, una sociedad civil cada vez más cansada y desconfiada de las técnicas por ellos utilizadas.

 

La ejecutiva socialista gastará cerca de 12 millones de euros, casi el límite de lo que permite la ley, en la presente campaña electoral. 12 millones de euros para pagar las promesas, y nunca mejor dicho, una suma de dinero que servirá para montar el circo y el tour del principal evento del año que esta por empezar, el 2008. Campaña donde no faltarán rosas rojas por un lado y palomas blancas por otro.

 

Esta cuantía de dinero contradice el título de una conocida canción: “Promesas que no valen nada”, y es que efectivamente están pagando un precio muy alto por las mismas.

 

Y yo me planteo, ¿es necesario tanto?, si luego unos u otros, ya sea desde Ferraz o desde Génova proclamarán a los cuatro vientos y ante numerosos militantes lo contentos que están porque celebran un día en el que gane quien gane, el verdadero triunfador es el Estado de Derecho y la democracia.

 

 

 

18 de noviembre de 2007

Cristina Gómez Rico Romero

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: