Periodistas


Una medida de 24 horas by cristinagrr
abril 28, 2008, 10:55 pm
Filed under: El debate | Etiquetas: , , , , , ,

Madrid, 28 de abril de 2008

S

i

 de censura va la cosa, cuanto más breve mejor. La recién nombrada ministra de Defensa Carme Chacón, ha sido capaz de dar marcha atrás en sólo 24 horas a una medida que cuanto menos, alejaba su actuación de la línea progresista del gobierno.

 

El jueves conocíamos como desde Defensa, restringían el acceso a personal civil y militar a determinadas web deportivas y de ocio, con la intención de evitar la saturación de la web. Los perjudicados de ésta medida en primer lugar los websites de acceso denegado: marca, as, Interviú, e-bay; foros y blogs, y en segundo lugar el personal del ministerio que de buenas a primeras veían como su jefa planteaba la primera de las medidas de esta legislatura.

 

Si presumimos de las libertades de información que ofrece la red de redes, y las posibilidades de participación a través de foros y blogs. ¿De que nos sirven estas medidas si luego el gobierno las va a prohibir? Vale si, están trabajando y deben de estar centrados en el trabajo pero, ¿es esa un medida coherente?

 

Antes que nada es una medida anticonstitucional, pues el artículo 20 respalda la libertad de información, y con esta medida se estaba actuando en contra de la ley. Quizás por eso, Chacón necesitó solo un día para rectificar. Pero ¿fue realmente el cumplimiento de la ley lo que hizo cambiar de opinión a la ministra o fueron presiones económicas y editoriales? El diario Marca anunciaba el viernes que desde Defensa habían dado marcha atrás a la medida, ajustándose según ellos, al clamor popular que así lo exigía. Si pensamos un poco, As pertenece a Prisa, grupo multimedia de izquierdas por excelencia, y Prisa pesa en el PSOE…

 

 Cristina Gómez-Rico

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: