Periodistas


“Rebobine, por favor”- Be kind, rewind by yuffiee
mayo 7, 2008, 5:31 pm
Filed under: La crítica

Madrid, mayo 2008

E

l director Michel Grondy vuelve a las pantallas con el recién estreno de su última película “Rebobine, por favor”. Gondry, ganador de un Óscar en 2005 al mejor guión original por la cinta “Olvídate de mí”, nos narra, en forma de comedia, la vida de los empleados de un videoclub.

El Señor Fletcher (interpretado por el incombustible Danny Glover) es dueño de un pequeño videoclub que están apunto de desahuciar por problemas económicos. Para evitar el desalojo, el Señor Fletcher se marcha unos días con el objetivo de estudiar otras estrategias de marketing, por lo que pondrá de encargado a Mike, su único empleado (Mos Def). Todo va bien hasta que Jerry (Jack Black) acaba magnetizado al intentar sabotear la planta eléctrica sin éxito y sin querer borra todas las cintas de VHS del establecimiento. Para mantener la escasa clientela, Jerry y Mike deciden realizar remakes de las películas para sustituir a las originales, pero no esperaban que sus remakes tuviesen tanto éxito entre el público.

El film cuenta con un guión muy fresco y bastante surrealista muy típico en este director, sólo hay que observar su filmografía (la citada anteriormente “Olvídate de mí”, “La ciencia de los sueños” o “Human Nature”). El punto fuerte de la película se centra en su reparto. El actor cómico Jack Black y el rapero Mos Def demuestran con sus interpretaciones que están entre los mejores a la hora de hacer reír al público. Esa virtud queda reflejada en las escenas que comparten en la pantalla ya que son auténticas locuras humorísticas.

Por su parte, Danny Glover, antiguo compañero de Mel Gibson en la saga Arma Letal, es quien se encarga de poner ese puntito de emotividad a la película. Su interpretación como el dueño del videoclub es sublime, creando de esta forma un personaje entrañable y a su vez con mucho carácter. Da igual en qué género trabaje Danny Glover, su sola presencia le da calidad a la producción. El gran electo de actores que posee lo cierra dos grandes actrices como son Mia Farrow, ex-mujer de Woody Allen, y Sigourney Weaver.

Cabe destacar que el director ha hecho en este film una especie de tributo a las grandes películas del siglo o éxitos de taquilla. Son los casos de “2001: Una odisea en el espacio”, Paseando a Miss Daisy” o “Carrie” entre otros tantos.

Si desean pasar un rato agradable, salga de casa, diríjase al cine, compre una entrada para ver “Rebobine, por favor” y ríase todo lo que pueda sin que se atragante con las palomitas. ¡Qué lo disfruten!

Andrés Romero Cruz

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: