Periodistas


Arriba el blog habanero by cristinagrr
mayo 15, 2008, 12:23 pm
Filed under: El debate

Nunca hubiese imaginado que un trabajo para clase me pudiese reportar tantas satisfacciones, estoy aprendiendo casi más leyendo los blogs de mis compañeros que con determinadas asignaturas de la carrera. Desde este post quiero dar la enhorabuena a todos los que se han lanzado a crear un blog. Algunos me han interesado desde el punto de vista temático, otros por el lado creativo y del diseño, y otros porque han conseguido remover dentro de mí sentimientos que siempre me van a acompañar; los sentimientos por una ciudad: La Habana, que tan hondo caló dentro de mi.
   En éste sentido destaco el blog del compañero Raúl Bustamante, http://lagrimasdekoala.blogspot.com, Creo que todos vinimos encantados de nuestro viaje de fin de carrera a Cuba, nosotros íbamos con ganas de disfrutar, y ellos nos lo pusieron muy fácil pero, si algo hay que destacar es la personalidad cubana. Como el propio Raúl relata en cu blog, yo también pude mantener largas conversaciones con cubanos de pro, relación que sigo manteniendo pese a las dificultades que el régimen cubano les aplica para el acceso a la web. Aún con ello, mi primo Pablito (como el quiere que le llame) se muere por recibir noticias de España, y no cesa en su intento de acercarse a las pocas cibersalas que existen en la Habana para mandarme un mail. Lo del primo Pablito tiene historia. A Pablo le vino al dedo que yo me apellidase Romero como él, porque decía que si nos parase la policía y nos pidiese la documentación a él no le pasaría nada porque diríamos ser familia, de otra manera las autoridades intentarían evitar que un cubano de la calle molestase el disfrute de los turistas.
Esta es sólo una de las razones que justificaban mi modo de ser con ellos, no molestaban, para nada, nos estaban ofreciendo la posibilidad de llegar a conocer la Habana desde dentro. En fin, que muchas gracias Raúl, ya se que siempre que me venga la nostalgia cubana tendré un lugar donde poder explayarme.

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: