Periodistas


PP e Iglesia, la misma cosa es

El Partido Popular tiene una oportunidad de oro para renovar sus directrices ideológicas. Su proyecto no ha tenido la acogida esperada en las elecciones del 9 de marzo y gran parte de la población mira con recelo su perpetuo vínculo con la Iglesia. Además de demostrar que no aceptan del todo la laicidad de nuestro Estado, no dudan en regañar a miembros de su partido si aprueban el uso del preservativo o cuando decretan la apertura de centros de planificación familiar. Tampoco admiten una asignatura que habla de valores humanos.

La Iglesia, en palabras de Cárdenas Cañizares, anterior Presidente de la Conferencia Episcopal, tildó a Educación para la Ciudadanía de “asignatura que coopera con el mal” y el conservadurismo del PP secundó semejante juicio de valor. Una anécdota más que demuestra el freno que los populares realizan a uno de los más elementales principios democráticos: la separación de poderes. El anquilosamiento conservador va más allá de lo establecido por Montesquieu, quien estableció que los tres poderes del Estado moderno son el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. La parálisis popular se empeña en no aceptar un principio de los revolucionarios renacentistas que creíamos más que superado en todas las ideologías del siglo XXI: la separación absoluta del poder religioso en asuntos de Estado.

 

El XVI Congreso Nacional del Partido Popular es una buena ocasión para convencer a la población de que el principal ideario de derechas se diluye en pos del que gana por goleada en España: el proyecto de lo social; el que mira por el ciudadano y no tanto por los valores macroeconómicos

 

Los ciudadanos necesitamos saber explícitamente qué sillón ocupará la Iglesia en la calle Génova tras el Congreso de junio. Con Rajoy al frente no se producirá el milagro. ¡Que Dios les pille confesados!

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: